Principal

OBESIDAD Y SOBREPESO

 

Índice de Masa Corporal- Obesidad


Dentro de los numerosos índices utilizados para la valoración del peso, el índice de masa corporal o -body mass index- (IMC),  que se define como la relación entre el peso en kilogramos dividido por la talla al cuadrado (IMC=peso (kg)/talla2 (m), es el más utilizado en la actualidad para determinar el estado nutricional y por ende para el diagnóstico de obesidad, de acuerdo a los criterios de clasificación recomendados por la OMS.


Leer más

Preguntas frecuentes sobre IMC- Obesidad


1.-  ¿Cómo se clasifica el IMC con relación al peso?
 

El índice de masa corporal (IMC) es la relación que existe entre el peso corporal de una persona en kilogramos y la estatura o talla en metros, elevada al cuadrado.  El peso de una persona por sí solo no es una medida determinante para definir su estado nutricional.  Solo cuando relacionamos el peso con la talla podemos clasificar a la persona dentro de los rangos:   bajo peso, sobrepeso, pre-obesidad y obesidad (grado I, II y III).


Leer más

DiabeTips para prevenir el sobrepeso y la obesidad


  1. No realizar “dietas” (vista como una restricción en la ingesta de alimentos durante un periodo de tiempo determinado, el cual, usualmente es corto).


Leer más

Cifras de obesidad y sobrepeso en Colombia


Se ha evidenciado una relación positiva entre el IMC superior a 25, el aumento del riesgo de tener enfermedad coronaria, diabetes, cáncer y el riesgo de morir por las mismas enfermedades.


Leer más