Principal

NUTRICIÓN Y DIABETES

 

Para poner en práctica


Pirámide de Alimentos para la Diabetes

Grasas, aceites y dulces
No debe consumirse azúcar soluble (contenido en bebidas gaseosas, te, café, etc), reemplazarlo por edulcorantes no azucarados  tales como sacarina, sucralosa,  stevia y otros. Los aceites se recomiendan de origen vegetal y entre más claro sea su color mejor.  Los postres a base de azúcar se podrían consumir ocasionalmente en porciones muy limitadas, dependiendo de su tratamiento individual y recomendaciones medicas.


Leer más

Nutrición y Diabetes


En primera instancia se debe modificar la palabra “dieta” por “plan de alimentación”. El plan de alimentación es el proceso mediante el cual se aprende a intercambiar las comidas perjudiciales por aquellas que son más saludables para el organismo y control de la diabetes.


Leer más

Preguntas frecuentes de nutrición y diabetes


¿Cómo debe ser la alimentación de una persona con diabetes?


R/ Una persona con diabetes debe llevar una alimentación sana y saludable; evitar el consumo de azúcar en las bebidas,  pocas harinas en cada comida, preferiblemente consumir  pollo, pescado y carnes magras, la alimentación debe ser rica en verduras y frutas.


Leer más

DiabeTIPS de nutrición y diabetes


Tips que te ayudarán a llevar una alimentación sana y sobre todo nutritiva

MEJORE SUS HÁBITOS ALIMENTICIOS elija alimentos saludables, tales como:  Frutas frescas, congeladas o enlatadas en agua.


Leer más
Mostrando resultados 1-4 (de 5)
 |<  < 1 - 2  >  >|