Principal

DiabeTIPS Para realizar una adecuada terapia oral e inyectada

DiabeTIPS para el manejo adecuado de la terapia Oral e Inyectada



Para tener un buen manejo de la terapia oral e inyectada, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:


1. Tomar el medicamento en el horario fijado por el profesional de la salud.
2. Revisar las fechas de vencimiento de los medicamentos y de la insulina.
3. No tomar un medicamento ni aplicarse la insulina, si su aspecto muestra un color, consistencia u olor diferente al habitual.
4. Realizar con frecuencia la glucometría le permitirá tener un buen control y diagnosticar a tiempo cualquier complicación.
5. No cambie los medicamentos ni la insulina, tampoco aumente o disminuya la dosis por decisión propia, siempre que lo considere consulte el médico tratante.
6. Cuando realice un viaje verifique que lleve la cantidad necesaria de pastillas o insulina y una reserva adicional por si el tiempo del viaje se prolonga. 
7. Realizar un estricto lavado de manos, antes de colocarse la insulina.
8. Todos los medicamentos orales tienen efectos secundarios, pero ninguno es tan fuerte como para dejar el tratamiento.  Discuta con su médico los efectos secundarios del medicamento escogido para su tratamiento y cómo puede minimizar esos efectos para que su terapia oral sea manejable y efectiva en el control de su diabetes.
9. Si utiliza insulina manténgala refrigerada.  Recuerde que una vez abierto el vial o el cartucho de insulina puede utilizarse durante los siguientes 28-30 días. 
10. No congele la insulina.  Si esto le llegase a pasar, deseche el vial o cartucho.
 
*Guías ALAD 2013