Principal

Google Lab trabaja en un proyecto para personas con diabetes Lentes de contacto sensibles al azúcar

Google lanzará lentes de contacto sensibles al azúcar para uso de personas con diabetes



Publicado el 17 de Marzo de 2014, Gestión de contenidos DIABETRICS

ElGoogle Lab” conocido por trabajar en proyectos atípicos, anunció que está a punto el desarrollo de lentes de contacto susceptibles de ayudar a las personas con diabetes a controlar sus niveles de azúcar.

Brian Otis y Babak Parviz, los líderes de esta iniciativa manifestaron: “estamos sometiendo a pruebas lentes inteligentes fabricados para medir los niveles de glucosa en las lágrimas”.
 
Estos lentes, explicaron los precursores de este proyecto, funcionan utilizando un pequeño dispositivo conectado y un captor de glucosa miniaturizado que se encuentra entre dos capas del mismo material con el que se fabrican los lentes de contacto.
 
Según ellos, ya se han realizado ensayos clínicos sobre este proyecto que aún está en la etapa inicial y las negociaciones se encuentran en proceso con la agencia de medicamentos estadounidenses (FDA por sus siglas en inglés).
 
Los prototipos de estos lentes de contacto pueden determinar la cantidad de glucosa en las lágrimas durante cada segundo y los investigadores estudian la posibilidad de integrar señales luminosas cuando los umbrales de glucosa se han sobrepasado.
 
“Siempre hemos dicho que trabajaríamos sobre proyectos que pueden parecer extraños”, señalaron Otis y Parviz. “Pero como la Federación internacional de la diabetes –FDA,  declaró que el mundo estaba por ‘perder la batalla de la diabetes’, nosotros pensamos que valía la pena desarrollar este proyecto”, concluyeron. (1)


1-
Noticias 24 / Tecnología, http://bit.ly/1ioLE3h, publicado el 16 de enero de 2014 en la sección General.